Travis Scott acumula demandas en su contra por estampida

Smiley face

en concierto que dejó ocho víctimas fatalesLas acciones legales afirman que ni el artista ni la promotora Live Nation proporcionaron la seguridad adecuada y un plan de seguridad para proteger a los asistentes.
Travis Scott y la promotora Live Nation Entertainment han recibido un sinnúmero de demandas en su contra, luego de que en un concierto que el rapero ofreció el fin de semana recién pasado, tuviera lugar una estampida que provocó la muerte de ocho personas y dejó cientos de heridos. El hecho ocurrió en la noche del viernes en Houston (Texas), en el marco del festival Astroworld fundado por el propio Scott. Cerca de las 21:15 horas locales se desató el pánico y la multitud empezó a empujar hacia el escenario, apretándose unos con otros. «Sentía una presión constante en mi pecho, una presión constante en mi espalda. En un lado, me estaban aplastando. Intenté levantar los brazos para intentar abrirme espacio, pero no funcionada», relató Madeline Eskins, quien estaba entre los asistentes que sumaban unas 50 mil personas.

Lina Hidalgo, jueza administrativa del condado Harris, donde está Houston, señaló que una de las cosas que se están investigando son los planes de seguridad que diseñaron los organizadores del evento. «Esos planes quizás no eran adecuado o quizás eran buenos pero no se siguieron», especuló. Y es precisamente eso lo que han argumentado varias víctimas en las demandas presentadas a través de una oficina de abogados de Houston, según informó TMZ. De acuerdo al medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, todas las demandas son idénticas y solo cambia el nombre de quienes las presentan. En ellas se afirma que tanto Travis Scott como Live Nation no proporcionaron la seguridad adecuada y un plan de seguridad para proteger a los asistentes. Sean Roberts, el abogado detrás de las demandas, no enumera las lesiones específicas que sufrieron sus clientes, pero afirma que fueron «heridas graves y permanentes». Asimismo, se acusa a Travis Scott y a Live Nation de no advertir al público de los riesgos de seguridad, y de no proporcionar el personal médico adecuado en el espectáculo. Por su parte, el rapero dijo estar «absolutamente devastado» por la tragedia. «Mis oraciones van hacia las familias y hacia aquellos impactados por lo que ocurrió», sostuvo en un comunicado. Asimismo, fuentes cercanas a Scott señalaron a TMZ que el artista pagará los costos de los funerales de los ocho fallecidos. Además, se asociará con BetterHelp para ofrecer servicios gratuitos de salud mental a cualquier persona que haya asistido al festival Astroworld y necesite

TE RECOMENDAMOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Raices arabes tv

USUARIOS EN LINEA