ABBA suspendió la promoción de su nuevo disco tras trágico

Smiley face

accidente que dejó dos muertos en un concierto homenajeUn hombre de 80 años se precipitó siete pisos y cayó sobre otro espectador en el espectáculo «Thank you for the music» que tendría lugar en un centro cultural en Uppsala. Ambos fallecieron.
El grupo de culto sueco ABBA, que lanzó un álbum el viernes por primera vez casi 40 años después de su disolución, anunció el miércoles la suspensión de su promoción durante 24 horas debido a la muerte de dos personas en un concierto de homenaje. El martes por la noche, un centro cultural en Uppsala, 70 km al norte de Estocolmo, un octogenario murió al caer de siete pisos, presumiblemente de forma accidental, matando a otro espectador de 60 años ante los ojos de numerosos testigos. Una mujer que se encontraba con la segunda víctima sufrió heridas, pero su vida no corre peligro, dijo la policía. La gran sala iba a albergar «Thank you for the music», un espectáculo de homenaje a las obras de Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los dos miembros masculinos de ABBA, con algunas versiones del grupo.

«Debido al trágico evento en un concierto de homenaje en Suecia ayer (martes) por la noche, decidimos posponer hasta mañana la publicación del video de nuestro futuro concierto», anunció ABBA en las redes sociales. En tanto, el centro cultural de Uppsala -que realiza conciertos y otras funciones en un edificio de ocho pisos con fachada espejada y hojas metálicas angulares que lucen como cristales- informó que permanecerá cerrada hasta el viernes. «Todos estamos consternados por el trágico accidente y nuestros pensamientos van a los difuntos, sus familias y parientes», señaló el recinto en un mensaje en su página web. Además del lanzamiento de su nuevo álbum anunciado a principios de septiembre, la legendaria banda sueca está construyendo en Londres una sala para acoger a partir de mayo de 2022 un espectáculo que incluye avatares digitalizados de los cuatro miembros de la banda. La forma exacta de estos avatares, diseñados por una compañía de efectos especiales que trabajó para las películas de Star Wars, sigue siendo en parte misteriosa, pero el grupo asegura que no serán simples hologramas. Los «ABBAtars» representarán a Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad con sus rostros en 1979.

TE RECOMENDAMOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Raices arabes tv

USUARIOS EN LINEA